jueves, 13 de mayo de 2010

Hola somos Carlos Chuliá y Borja Cusy somos dos alumnos de 2º de ESO que con ayuda de nuestros compañeros en el huerto vamos a hacer un seguimiento de el mismo cada dos semanas. Recordemos que los día de huerto son los martes y los jueves.


Martes 11 de mayo de 2010


El martes observamos la evolución de las diferentes plantas y de los diferentes cultivos. Atamos los tomates con cañas para que cuando crezcan no crezcan curvos y salgan rectos. También nuestros compañeros del huerto quitaron con las herramientas adecuadas, muchas malas hierbas que habían crecido alrededor de las plantas del invernadero y que impedía el trabajo. Arreglamos la manguera ya que tenía unos pequeños cortes producidos por las azadas y que nuestro ayudante de capataz Sergi Bayarri reparó con mucha destreza evitando que las zonas cercanas a las fugas se encharcan.


Jueves 13 de mayo de 2010


Hoy hemos preparado muchas plantas para la fiesta de la primavera que se celebrará el día 22 de este mes y que todo el mundo podrá acudir. También hemos recolectado diferentes tipos de hortalizas (repollo, diversos tipos de coles, distintos tipos de lechugas y muchas alcachofas). Hoy haciendo repaso del trabajo realizado durante este mes nos hemos dado cuenta de dos cosas muy interesantes:


1. Hemos practicado el injerto de pomelo en diversos naranjos. Esta proeza ha sido resuelta con éxito ya que los injertos parece que han cogido muy bien en el naranjo.


2. Que las fresas son el cultivo del mes, debido a la gran cantidad de brotes que aparecen en nuestro huerto sin parar.



Ya os contaremos más, pero, no mejor porque es imposible.